Salamanca
Jueves, 13 de febrero 2025, 14:06
La Asociación Salmantina contra el Bullying y el Ciberbullying y el Ayuntamiento han presentado este jueves el «semáforo contra la violencia». Una iniciativa orientada a advertir de aquellas conductas que deben ser eliminadas de las aulas de clases con la finalidad de conseguir un entorno seguro y libre de bullying. Así lo han explicado en rueda de prensa la presidenta de esta asociación, Carmén Guillén, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez.
Publicidad
Bajo las premisas, la atención, cuidado y alto, el semáforo separa en tres los tipos de actitudes entre los estudiantes según su gravedad. A las acciones enmarcadas dentro de la primera franja les corresponden el color verde y ante estas se recomienda estar atentos, ya que pueden ser el inicio una situación de acoso escolar. A la siguiente franja le corresponde el colorámbar y ya se habla de actitudes antes las que hay que tener cuidado, debido a que se trata de conductas propias del acoso escolar, aunque la mayoría se realizan de manera puntual. Mientras que la última franja es la de color rojo y en este caso ya se puede hablar de una situación de acoso escolar propiamente dicho.
Este material será distribuido entre distintos colegios e institutos salmantinos que lo soliciten para que profesores y alumnos puedan estar alerta ante posibles situaciones de bullying tanto dentro como fuera de las aulas. También estarán a disposición de cualquier persona en lo Centros de Acción Social (CEAS) del Ayuntamiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.