La Gran Vía ha vuelto a cortarse al tráfico en la mañana de este viernes. Varios miembros de los sindicatos convocantes del paro de transporte han vuelto a salir a la calle como señal de protesta para exigir la jubilación a los 60 años para los profesionales del sector. Se trata de la segunda y última jornada de paro prevista para esta semana, llevada a cabo frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno.
Publicidad
En cuanto a la huelga, este viernes, el seguimiento ha sido menor en el servicio municipal de autobuses, mientras que, en el metropolitano, el paro ha tenido más repercusión incluso que ayer.
A última hora de la mañana, se han visto enormes colas junto a las escaleras de La Riojana para subirse al autobús de Santa Marta.
En la primera jornada de paro de esta semana, que tuvo lugar este jueves, medio centenar de piquetes y representantes sindicales de CCOO, CGT y USO se congregaron en esta arteria de la capital durante una hora, en una jornada en la que el paro fue segundado por el 100% de los trabajadores del transporte metropolitano, cumpliéndose los servicios mínimos.
Los datos de seguimiento de la huelga según el secretario provincial de Comisiones Obreras, José Antonio Gallego, han sido similares a las de ayer: un 100% en transporte metropolitano, un 25% en transporte urbano y un 45% en transporte de línea regular.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.