La presencia de los operarios a primera hora de este martes ha despertado la curiosidad entre los vecinos de la plaza del Oeste. Nerviosos, tras la sucesión de acontecimientos que acabó con la retirada de los árboles del principal espacio de convivencia de los residentes en el distrito salmantino.
Publicidad
Sin embargo, el hecho de que fueran los trabajos previos a la plantación de nuevos árboles ha sido recibida con satisfacción por los vecinos que paseaban por la plaza en la mañana de este miércoles. Antonio Benito y Genoveva González confesaban la necesidad de que los nuevos árboles conciliaran «la altura y la sombra» para que los mayores pudieran disfrutar de ellos en verano. «La plaza sin árboles es todo hormigón, así que es una noticia maravillosa que vuelva a haber árboles», confesaba Alejandro García, empresario hostelero de la misma plaza.
En pleno debate, se encontraban Josefa Encinas y Teresa Calvo, que consideran una «buena noticia» que vuelvan los árboles, pero aseguran que deberían haberse hecho mejoras en las labores de poda y mantenimiento de los árboles que finalmente fueron retirados. También han agradecido la labor de Zoes y de Inmaculada Encinas, su presidenta, al frente de la asociación para reivindicar la labor que hacen por el desarrollo del barrio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.