23 fotos
23 fotos
Santa Teresa de Jesús ha vuelto a salir por las calles de la capital por segundo año consecutivo. Al igual que ocurriera en el Año Jubilar en 2022, la imagen elegida por la Orden del Carmelo Descalzo ha sido la bella talla realizada por Francisco Romero Zafra, autor también de las imágenes de la Virgen de la Caridad y Jesús Despojado. A pesar de la amenaza de precipitaciones, finalmente la procesión ha salido con normalidad de la iglesia de Santa María Magdalena acompañada por feligreses y llevada a hombros en el paso que habitualmente procesiona la Virgen del Carmen.
Los encargados de llevar la imagen han sido dos cuadrillas, integradas por hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes a la que se han sumado fieles de la iglesia de los Carmelitas Descalzo, además de representantes de cofradías de Salamanca tanto de penitencia como de gloria. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de Música de Alba de Tormes que además ha interpretado varios himnos teresianos adaptados a la música procesional como 'Nada te turbe'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.