Borrar
Parte de los residuos recogidos por los ciudadanos. PATRICIA GONZÁLEZ
Salmantinos retiran más de 200 kilos de 'basuraleza' en el carril bici entre Pizarrales y Villamayor

Salmantinos retiran más de 200 kilos de 'basuraleza' en el carril bici entre Pizarrales y Villamayor

Varios ciudadanos se han sumado al proyecto para retirar residuos en el tramo que conecta al barrio con la localidad salmantina

La Gaceta

Salamanca

Sábado, 1 de junio 2024, 19:31

Salamanca también se ha sumado con decenas de iniciativas voluntarias al proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura. «El objetivo de '1m2 contra la Basuraleza', además de liberar a la naturaleza de los impactos de los residuos, es concienciar sobre esta amenaza ambiental y aportar datos a través de programas de ciencia ciudadana como eLitter y Marnoba para ver su dimensión y cómo evoluciona«, señala Alberto Remacha, coordinador del Proyecto 'Libera' en SEO/BirdLife.

En concreto, en Salamanca varios voluntarios han recorrido el carril bici que une el barrio salmantino de Pizarrales con la localidad de Villamayor. Han recorrido los arcenes de este vial y han recogido más de 200 kilos de 'basuraleza'. «Espero que el carril bici dure mucho limpio porque plásticos y latas había muchísimo», explican los voluntarios que han participado en la recogida que han realizado durante dos horas y media.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Salmantinos retiran más de 200 kilos de 'basuraleza' en el carril bici entre Pizarrales y Villamayor