

Secciones
Destacamos
Ángel Amor
Salamanca
Viernes, 4 de agosto 2023, 12:35
Abrumadora. Así está siendo la experiencia de fe vivida en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada esta semana en Lisboa. Entre los asistentes, los salmantinos también quisieron participar en esta gran cita mundial que reúne a cristianos de los cinco continentes. Lo han hecho a través de distintas organizaciones como la Diócesis o HAKUNA, un grupo internacional de jóvenes católicos.
Es el caso de Ana Sánchez, Carla Galindo, Germán Arroyo, Leticia Pinto, Marta Cervero y Pablo Caballero que llevan en Lisboa desde el miércoles y que ayer esperaron más de cuatro horas para ver al Santo Padre en primera fila. Leticia expresaba sus emociones tras la experiencia: «Parecía que estuviéramos esperando a Coldplay. Ha sido muy emocionante», confesaba al ver tantas personas de nacionalidades diferentes compartiendo creencia.
De entre los motivos por los que asisten a las Jornadas, Leticia confiesa que se enteró que existía la JMJ hace unos cinco años, por su catequista de confirmación y que «desde entonces he tenido ilusión por participar». Marta reconocía que el ambiente es «abrumador» porque «es una experiencia que supone salir de tu zona de confort» donde «todos estamos unidos en la fe de Cristo».
Carla reflejó que «en Salamanca hay veces que se hace difícil vivir la fe como se vive aquí» y describía la cita como «una celebración de la fe, de la vida, de dar gracias a Dios por estar juntos» recordando siempre que «la fe es alegría». En la misma línea Pablo aseguraba que «somos gente joven, feliz, alegre y unidos en la misma dirección».
En cuanto a las expectativas que los salmantinos depositan en esta gran congregación todos coincidían en «ir un poco a ciegas». Ana se sinceró: «Espero unirme más a Dios» y Germán tenía claro que «es un viaje con un motivo: acercarme más a Dios, y mejorar mi relación con Él y conmigo mismo».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.