Los salmantinos paseando en busca de ofertas. LAYA

Los salmantinos, fieles a las rebajas

Las dos primeras jornadas de la temporada de ofertas han arrancado por todo lo alto

Jueves, 9 de enero 2025, 07:00

Las rebajas arrancan por todo lo alto. Los dos primeros días «oficiales» —ya que algunos comercios empezaron a exhibir llamativas ofertas incluso antes de Reyes— de la temporada han estado caracterizados por un gran número de ventas. Unas cifras que, tras unas Navidades que los comerciantes han clasificado como «muy, muy buenas» auguran un magnífico cierre del periodo en el que más ropa y regalos se compran.

Publicidad

Una época del año que ni comerciantes ni clientes cambiarían por nada. «Las rebajas son mucho mejores que el Black Friday. Son más días y hay más ofertas. En el Black Friday nos engañan mucho. En las rebajas sí se pueden conseguir buenos precios», destaca Santiago Rosas.

Una opinión en la que coinciden la mayoría de los salmantinos que señalan que está época es su momento favorito para renovar el guardarropa. «Yo todos los años salgo en las rebajas para ver qué hay interesante. Miro precios y si veo algo que me guste y este barato me lo llevo. Eso sí, salgo a partir del segundo día porque el primero no se puede ni entrar a las tiendas», bromea Johanna Sánchez.

Una percepción similar la mayoría de los salmantinos que, confiesan, visitar las tiendas sin ninguna idea fija en mente, sino en busca de «chollos». A pesar de ello, sí existen algunos productos que los salmantinos ojean más estos días.

En concreto, calzado y abrigo son los artículos en los que los salmantinos tienen más esperanzas de conseguir buenas ofertas, ya que, su precio tiende a ser más elevados y consideran que estos días son una buena oportunidad para ahorrar varios euros al comprarlos.

Publicidad

Aunque, por supuestos, también están los optimista que, en pleno invierno, ya están soñando con los días de calor. «Lo más probable es que compre un poco de ropa para el verano, que me apetece mucho que llegue. Así, tal vez, se acerca un poco antes», bromea la joven Loreto Murillo.

De esta manera, son días de ventas intensas dentro de los sectores de la indumentaria y el calzado, que disfrutan de un año en el que creen que las ventas superaran a las de la temporada anterior.

«Son días de locos. Entre las personas que vienen a descambiar los regalos que les hicieron y las rebajas, no paramos ni un minuto. Las Navidades han estado muy bien y las rebajas, todavía es pronto para saberlo, pero pareciera que irán por el mismo camino», considera Maythe Mariateresa, trabajadora de un local ubicado en el centro de la ciudad.

Publicidad

Así, son días de muchas ventas, pero también momentos para cambiar, de manera discreta, aquel regalo recibido que no gustó. «Ahora es cuándo la gente aprovecha para descambiar. Con las fiestas la gente está con la familia y no le da tanta importancia, pero ahora viene la gente a cambiar tanto lo de Reyes como lo de Papa Noel», explica Noa Benito, vendedora de un local dedicado a los accesorios femeninos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad