Secciones
Destacamos
La Gaceta
Miércoles, 1 de enero 2025, 13:28
El concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena ha dado la bienvenida a 2025 bajo la batuta de Riccardo Muti, encargado de dirigir la 85.ª edición en la Sala Dorada de la Sociedad Musical, el Musikverein, de la capital austríaca.
En este tradicional concierto ha habido presencia salmantina y es que uno de sus participantes ha sido el bailarín nacido en Salamanca Andrés García Torres. Este salmantino de nacimiento comenzó su formación a los ocho años en el Real Conservatorio Superior de Danza Mariemma de Madrid. A los 15 años se trasladó a Viena para continuar sus estudios en la Academia de Ballet de la Ópera Estatal de Viena. Después de su graduación, se convirtió en miembro del Ballet Estatal de Viena en 2014.
El bailarín salmantino ha participado con otros integrantes del Ballet Estatal de Viena en la polca rápida 'O una cosa o la otra' en la locomotora de vapor 12.10 del Museo de la Técnica de Viena. Con ello se quiere conmemorar los 200 años de la primera red ferroviaria que conectó las localidades de Stockton y Darlington (Reino Unido).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.