El salmantino Javier Sendín se ha ganado a pulso ser considerado todo un manitas de la mecánica. Es lo que tiene el hecho de haber optado a ser el 'MVP' del taller en los últimos tres años. De hecho, su ambición y ... la pasión que siente por este 'mundillo' son tan grandes que, este año, vuelve a aspirar a convertirse en el mejor mecánico de España en el Circuito del Jarama. Allí, este 16 de marzo, deberá pasar varias pruebas de fuego para ser reconocido como tal y, aunque sus nervios están a flor de piel, sus expectativas están impregnadas de positivismo.
Publicidad
Aunque por ahora Javier Sendín ha quedado entre los 50 mejores mecánicos de España, este salmantino podría llegar todavía más lejos de ganar a los otro nueve finalistas con los que coincidirá en la final que se celebrará en Madrid. «Cada vez hay más organización y más nivel», asegura Sendín para LA GACETA, mostrando su orgullo por poder representar a Salamanca en este certamen y por poder hacerlo por cuarto año consecutivo. «Este logro muestra la pasión, la dedicación y el trabajo que pongo en cada reparación y en cada mantenimiento», recalca el salmantino, que ha destacado de forma notoria entre los 1.041 participantes que, este año, concurrieron en el concurso, organizado por 'La Comunidad del Taller'.
«El próximo día 16, tendremos que pasar por varias pruebas prácticas y teóricas, entre las que destaca una de parejas. En ella, nos pondrán cinco o seis coches averiados y tendremos que descubrir qué averías sufren y cómo se pueden solucionar en el mejor tiempo posible», asegura Javier Sendín, que lleva sintiendo pasión por el mundo de la mecánica y, en general, por el mundo del motor, desde que era bien pequeño. «En casa, siempre fui el que siempre quería ir a ver los coches», rememora este salmantino, que admite haber ganado experiencia en los últimos años con su participación en el concurso de 'La Comunidad del Taller'.
«A lo largo de todos estos años, he ido ganando experiencia con mis participaciones en el certamen. Esa experiencia se ha fortalecido por la dificultad de las muchas pruebas a las que me he enfrentado. Ahora, las más complicadas son aquellas en las que hay que intervenir en coches eléctricos.
«El próximo 16 de marzo, intentaré darlo todo y ganar. Será difícil porque, en el jurado, estarán algunos expertos del 'mundillo' que son muy conocidos, pero me esforzaré al máximo por sentirme satisfecho con el trabajo realizado», reconoce Javier Sendín a una semana de viajar a la capital.
Publicidad
Por último, este salmantino ha hecho alusión a las averías a las que más se ha tenido que enfrentar en los últimos meses. «Hoy en día, la mecánica es muy complicada. Todo ha evolucionado mucho. Cada mes, tenemos que pasar por distintas formaciones. Este año, las averías más comunes han sido las relacionadas con la contaminación», sentencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.