5 fotos

Secciones
Destacamos
5 fotos
Decía la diseñadora de alta costura Coco Chanel que «la belleza comienza en el momento en el que decides ser tú misma». Y, con esa premisa, la salmantina Fátima García -conocida como 'Ojos de gata'- desempeña su labor como maquilladora profesional desde que se colocó el birrete que le homologó como graduada en Psicología. Cada día, al encender los focos del tocador que tiene en su estudio, es un día nuevo, pero, en todos ellos, destacan las insaciables ganas que, después de tanto tiempo, tiene de gritar a los cuatro vientos la pasión que siente por aquello que empezó siendo un hobby y terminó convirtiéndose en la rutina que ha proyectado su figura a nivel nacional e internacional a través de las redes sociales: el maquillaje.
«Mis inicios en el mundo del maquillaje fueron algo lentos porque realmente yo no sabía que quería dedicarme a esto. Empecé a interesarme por él como si fuera un hobby más cuando terminé la carrera, comencé a ver vídeos por YouTube y empecé a maquillarme en casa, donde poco a poco he ido creando mis propios looks», recuerda Fátima García al ser preguntada por los primeros pasos y mostrando su orgullo por haber llegado hasta lo que es hoy en día: una maquilladora más que consolidada y que cuenta con casi 200.000 seguidores en Instagram, donde ha conseguido «conocer a otras personas que hacen lo mismo».
Poco a poco, su trabajo, el cual compagina con sus facetas de psicóloga y de cantante, fue dándose a conocer en la ciudad hasta extenderse a distintos rincones de la geografía española y traspasar fronteras. Fue en ese momento cuando decidió formarse de forma autodidacta, fijándose en los mejores profesionales y 'soltándose' maquillando a algunos de sus amigos.
«Empezar a formarme en el mundo del maquillaje hizo que pudiera acceder a una firma bastante potente, en la que aprendí a trabajar muchísimos rostros diferentes y muchas pieles diferentes. Ha sido una pasada y recuerdo esa etapa con mucho cariño porque empecé a aprender con bases muy sólidas», rememora.
Polifacética en la técnica Beauty
Lo que más llama la atención de la personalidad de Fátima García es que es una maquilladora profesional polifacética. De hecho, ella misma asume que, a veces, llegar a todo y combinar todo lo que hace le resulta difícil e incluso «caótico». «Muchas veces me saturo y yo sé que a mucha gente le podría resultar caótico el ver todo lo que hago, pero es verdad que, con el tiempo, he aprendido a organizarme de la mejor forma posible y a priorizar. Siempre recordaré mi paso por el mundo de la música porque, desde que era bien pequeña, tuve esa afición por subirme al escenario. He podido cumplir el sueño de componer, de sacar cuatro discos y de dedicarme a la música con las mismas ganas y la misma pasión que siento por todas las cosas que me fascinan», asegura.
Lo más difícil de las redes sociales
«Todo lo que parece fácil en redes luego no lo es y tiene muchas complicaciones detrás. El truco que siempre sigo para superar esa adversidad es lucirme con transparencia, honestidad y autenticidad. Es importante crear con paciencia y perseverancia una buena comunidad e innovar para ofrecer contenido de valor y cosas nuevas de forma constante», reconoce Fátima García al ser preguntada sobre la parte más difícil de dar a conocer su pasión por el maquillaje a través de las redes sociales y sobre las personas en las que se ha ido inspirando para perfeccionar su contenido: «Siempre recordaré a las primeras personas en las que me fijé cuando empecé. Una de ellas es 'Ratolina', conocida por ser una de las youtubers más importantes de España».
Las ventajas de ser conocida y seguida
«En cuanto a las ventajas de compartir cosas por las redes sociales y de trabajar en ellas, lo que más destacaría es la oportunidad que estas te brindan de conocer a compañeros de profesión, además de a toda la gente que te sigue por todas las partes del mundo. Cada día recibo mensajes súper bonitos, en los que la gente me agradece los consejos que doy y el entretenimiento que ofrezco con mis trucos sobre maquillaje», afirma Fátima, que, además de blogger, ha dejado, deja y seguirá dejando huella en Instagram, en YouTube y en TikTok, siendo esta última red social su preferida y la elegida para «seguir siendo mejor cada día, seguir formándome y seguir haciendo un contenido que cada vez tenga más calidad» -aspiraciones que esta joven salmantina se fija una y otra vez cada vez que abre una paleta de sombras o pule uno de sus looks brochazo a brochazo-.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.