-R3bLcphN4e6b6e6iiemdCwI-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-R3bLcphN4e6b6e6iiemdCwI-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Los sindicatos UGT y CCOO han convocado a nivel nacional una huelga en el transporte por carretera a partir del próximo 28 de octubre, con el objetivo de exigir la jubilación anticipada para los trabajadores de este sector. Una reivindicación que, en Salamanca, afectará principalmente al transporte público y al servicio de taxis. Está previsto, además, que el paro se extienda a los días 11, 28 y 29 de noviembre, y 5 y 9 de diciembre, durante un total de siete jornadas.
Tanto el transporte urbano como el metropolitano se verán afectados por dicha reivindicación y, para los días en los que se extienda la protesta, se fijarán unos servicios mínimos. Ocurrirá lo mismo en el caso del transporte urbano, el Ayuntamiento de Salamanca traslada que se fijarán unos servicios mínimos para garantizar su uso a todos los usuarios.
Juan Antonio Martínez, responsable del Sindicato de Carreteras de UGT Castilla y León, asegura que la patronal del taxi y algunas asociaciones de autónomos de transporte también se han adherido a la huelga convocada. «Ahora mismo el número de personas que pueden secundar esta huelga no se puede anticipar, pero esperamos que el seguimiento sea máximo. Creemos firmemente que la jubilación anticipada para los conductores es algo primordial y es una reivindicación a la que todo trabajador del sector del transporte debe unirse, es una lucha por sus derechos», reconoce. Asimismo, destacó que «los conductores se encuentran en un momento histórico con esta reivindicación».
Para el primer día de huelga, el próximo 28 de octubre, los sindicatos organizadores quieren enfocar sus esfuerzos en una concentración en Valladolid, apoyada con movilizaciones y concentraciones del sector en todas las provincias de Castilla y León.
«En Salamanca está previsto acudir a las cocheras de Salamanca de Transportes y persistir en los focos de los centros de trabajo. Queremos exponer nuestro planteamiento a los trabajadores del sector y esperamos convencerles, asegura Martínez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.