Borrar
Pocos bañistas en la apertura de piscinas municipales. ALMEIDA
Salamanca se toma con calma el primer chapuzón

Salamanca se toma con calma el primer chapuzón

Las piscinas municipales abren sus puertas en la ciudad en una jornada nublada con escasa respuesta de salmantinos

Marino Hernández

Salamanca

Sábado, 10 de junio 2023, 20:58

Muchas ganas de piscina, pero solo de unos cuantos. Los más madrugadores han inaugurado la temporada de baño en la ciudad en una jornada con un tiempo cambiable y desapacible que condicionó la presencia de bañistas.

Durante todos los días de los tres próximos meses, hasta el día 10 de septiembre estarán todos los recintos abiertos al baño para los salmantinos: Helmántico, Aldehuela, Pizarrales, Rosa Colorado, Tejares, Garrido y San José, además del vaso interior de San José.

Todos los recintos de verano abren y cierran sus puertas a la vez, de 11:00 a 21:00 horas. Por su parte, el horario de apertura de la piscina climatizada de San José será de lunes a viernes de 8:00 a 22:30, sábados de 9:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas. A partir del 1 de julio, el horario de este recinto será de lunes a viernes de 7:00 a 22:30 horas; la piscina de La Alamedilla permanecerá abierta hasta el día 1 de julio, fecha en la que se iniciarán las obras de reforma, y su horario es de lunes a viernes de 7:00 a 23:00 horas y los sábados de 9:00 a 20:00 horas; mientras el vaso climatizado de la piscina de Garrido abrirá de lunes a viernes de 8:00 a 23:00 horas, sábados de 9:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas. En este último caso, hasta el 1 de julio, día en que esta piscina será instalación de verano con el mismo horario del resto de recintos estivales (de 11:00 a 21:00 horas)., tal y como informó el Ayuntamiento de la ciudad.

Los abonos para la presente temporada ya están a la venta. Desde 19,60 euros al mes el abono individual junior, 36,80 euros al mes el individual adulto, o 50,33 euros al mes el abono familiar. Con el mismo abono se podrá acceder a todas las instalaciones. Junto con el disfrute del recinto de baño, se ofertan cursos de natación, natación terapéutica, fitness, waterform y una amplia oferta deportiva para disfrutar con toda la familia y aprovechar los beneficios del agua en la salud y bienestar.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Salamanca se toma con calma el primer chapuzón