

Secciones
Destacamos
Martes, 4 de febrero 2020, 10:47
El 2020 comienza con 651 parados más en Salamanca. Los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajos, Migraciones y Seguridad Social recogen un aumento del desempleo del 2,51% respecto a diciembre de 2019, pero supone un descenso del 3,50% respecto a enero de 2019, es decir, ahora hay 825 parados menos. La cifra total de parados en la capital asciende a 22.733 en el mes de enero de 2020.
Por otra parte, el número de contrataciones en enero de 2020 se ha visto reducido. El mes pasado se realizaron 8.535 nuevos contratos en Salamanca, 19 menos que en diciembre de 2019 y 72 menos que en el mismo mes del año anterior, lo que supone un descenso del 0,84% del número de afiliaciones a la Seguridad Social.
El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León aumentó en 4.031 personas en enero con lo que la cifra de desempleados en la Comunidad sigue superando la barrera de los 140.000 y se sitúa, en concreto, en 143.905, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social recogidos por Europa Press.
En términos relativos, en Castilla y León el comportamiento del paro en enero aumentó un 2,88 respecto a diciembre. Por su parte, en el resto de España el paro subió un 2,85 por ciento, con lo que la cifra de parados en el conjunto del país aumentó en 90.248 hasta situarse en un total de 3,25 millones).
En comparación con enero de 2019, el paro registrado en Castilla y León bajó un 4,91 por ciento (7.423 desempleados menos) mientras que en España descendió un 0,97 por ciento, el equivalente a 31.908 parados menos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.