Una mujer con un carro de bebé por la Plaza Mayor. ALMEIDA

Salamanca, séptima provincia de España con más aumento de la natalidad en dos años

Un 2,3% más de bebés en los siete primeros meses de este año que en el mismo periodo de 2023

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 19:52

La natalidad en Salamanca sigue al alza. Es la séptima provincia española en la que más han aumentado los nacimientos en los dos últimos años, tan solo por detrás de Segovia, Cuenca, León, Cantabria, Madrid y Guipúzcoa. Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los siete primeros meses del año vinieron al mundo en Salamanca 1.022 bebés, trece más que en el mismo periodo del pasado ejercicio y 25 más que en 2022.

Publicidad

Pese al aumento vinculado principalmente a la población inmigrante, la natalidad continúa sin llegar a las cifras previas a la pandemia. Los salmantinos nacidos este año son un 5,6 % menos que en 2020, concretamente 61 menos, y casi un 9 % menos que en 2019, un centenar menos.

En el conjunto de España nacieron 184.050 niños entre enero y julio, 656 más (0,36%) que en el mismo periodo de 2023, pero un 3,3 % menos que hace dos años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad