

Secciones
Destacamos
Lunes, 7 de marzo 2022, 21:26
La Universidad de Salamanca ha celebrado lavuelta a la presencialidad de la Semana Cultural del Japón, una cita anual que solo paró la pandemia y que este lunes, en su edición número 21, ha llenado de cultura nipona el Centro Cultural Hispano-Japonés.
“Esta inauguración es el reencuentro con la cultura japonesa”, ha afirmado Ricardo Rivero en la apertura del acto junto al embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji; el director del Centro Cultural Hispano-Japonés, José Abel Flores; y la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana Martín.
“Salamanca es una ciudad especial para nosotros, es un importante punto de encuentro entre España y Japón”, reconoció el embajador que hace 40 años estudió español en la institución salmantina y que en la joranda de este lunes ha demostrado su buen conocimiento del idioma castellano.
Sobre la situación de la pandemia, Hiramatsu Kenji ha comentado que en Japón la situación comienza a mejorar, por lo que avanzó que próximamente se abrirán las fronteras para los viajeros españoles y se también anticipó una pronta recuperación de los intercambios tanto para los negocios como a nivel académico.
La XXI Semana Cultural del Japón se celebra hasta el próximo sábado. Hoy lunes ha tenido lugar la demostración de pintura “sumi-e” y comenzó la exposición “Árboles blancos”, de Javier Riera. La muestra repasa la influencia en su trabajo de la cultura japonesa. Fotografías de proyecciones de luz sobre el paisaje e instalaciones de proyecciones de luz sobre tela dan vida a la obra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a R.D.L. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.