Toda Castilla y León se encuentra ya en riesgo de incendios hasta el 12 de octubre, aunque hasta el próximo miércoles el nivel de peligro será medio y desde este día pasará a ser considerado alto en toda la Comunidad, según recogen dos resoluciones publicadas el viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.
Publicidad
Conforme a la decisión de declarar el riesgo medio desde ayer hasta el 12 de junio, quedan suspendidas todas las autorizaciones y comunicaciones de quema de vegetación y restos vegetales. Las barbacoas en monte público solo están permitidas, explican fuentes de la Junta, en aquellas instalaciones homologadas para ello, mientras que las que no cumplen la normativa están siendo precintadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.