Borrar
El parque de La Alamedilla, cerrado este viernes por seguridad ante los fuertes vientos. ALMEIDA
Aviso amarillo en Salamanca: del viento de 99 km/h a la niebla cerrada

Aviso amarillo en Salamanca: del viento de 99 km/h a la niebla cerrada

La Covatilla registró la décima racha más fuerte del país este viernes al rozar los 100 kilómetros por hora

Belén Hernández

Salamanca

Sábado, 22 de febrero 2025, 06:15

Después de que este viernes la ciudad estuviera en aviso amarillo por fuertes vientos, los fenómenos meteorológicos volverán a poner en alerta a la ciudad y buena parte de la provincia el próximo domingo, esta vez por niebla tan cerrada que se prevé una visibilidad de solo 100 metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este viernes el viento fue el protagonista. Por eso el Ayuntamiento de Salamanca adoptó una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones.

En concreto, cerró la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras. En la ciudad se registraron vientos de 27 kilómetros por hora y rachas que llegaron a 55 kilómetros por hora, mientras que en otras comarcas de la provincia la intensidad de este fenómeno fue mayor. De hecho la estación meteorológica de La Covatilla registró la décima racha de viento más fuerte del país este viernes, al alcanzar los 99 kilómetros por hora y vientos de 53 kilómetros por hora, máxima que también se anotó en la estación de El Maíllo, en la Sierra de Francia. Atendiendo a las previsiones de los meteorólogos, este sábado será un día de calma y transición, dado que para mañana domingo se decretará aviso amarillo por nieblas, ya que se teme que la visibilidad se reduzca a 100 metros en la zona de la meseta. Se trata de un aviso que estará activo desde esta medianoche hasta las 11:59 horas de mañana. En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso paulatino de las mínimas y un alza suave de las máximas.

Así, este sábado se espera que el termómetro no baje de los 4 grados y que no suba de los 12. La jornada será muy nubosa con lluvia escasa en la capital, evolucionando hacia muy nubosa con tormentas y lluvia escasa en la segunda parte del día. En cuanto al domingo, se cumplirá el refrán castellano de «mañanitas de niebla y tardes de paseo». Si bien la niebla ayudará a que las mínimas se queden en cero grados durante las primeras horas, las máximas podrán subir en la ciudad del Tormes hasta los 15 grados a lo largo del día y a medida que vaya levantando este fenómeno meteorológicos, según indica la Agencia Estatal de Meteorología.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Aviso amarillo en Salamanca: del viento de 99 km/h a la niebla cerrada