Lunes, 17 de junio 2024, 13:52
A poco del arranque del verano una dana dejará desde este martes inestabilidad en forma de lluvias y fuertes chubascos y un ambiente fresco para la época con máximas de apenas 20 grados en muchas zonas. Y Salamanca no se librará de este cambio radical en el tiempo.
Publicidad
Este martes, la depresión aislada en niveles altos, va a continuar su avance por el norte de la península con lluvias en Galicia, Cantábrico, Castilla y León, Pirineos y norte de Extremadura. Habrá un «descenso acusado» en el tercio occidental y el ambiente será «fresco» para la época, como, por ejemplo, en ciudades como León, Lugo o Salamanca, con registros que apenas alcanzarán los 20 grados de temperatura máxima, tal y como ha precisado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología.
Este descenso de las temperaturas irá acompañado de lluvias. La AEMET, en su página web, destaca el altísimo riesgo de precipitaciones para el martes, el miércoles y el jueves. Además podrían ir acompañadas de tormentas.
No será hasta el viernes cuando comiencen a dominar las altas presiones, ha pronosticado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, para detallar el panorama meteorológico del próximo fin de semana: temperaturas en claro ascenso con máximas que en Salamanca llegarán a alcanzar el domingo los 33 grados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.