Borrar
El alcalde, Carlos García Carbayo, seguido por el concejal de Fomento, Fernando Carabias, ambos en bici, ayer por el nuevo carril para ciclistas del barrio de los Alcaldes. LAYA
Salamanca cuenta ya con más de 100 kilómetros de carril bici y se añadirán 25 más

Salamanca cuenta ya con más de 100 kilómetros de carril bici y se añadirán 25 más

Carbayo asegura que con el estreno de 1.650 metros de viales ciclistas para unir Chamberí, Los Alcaldes y Tejares cumple su compromiso y se propone ampliar la red a 125 kilómetros

Jueves, 26 de mayo 2022, 19:17

Hace 15 años, la ciudad Salamanca tan solo podía presumir de un kilómetro y medio de carril bici. Desde 2007, la red se ha multiplicado por treinta. Con el estreno de los cinco nuevos tramos para conectar los barrios trastormesinos de Chamberí, Los Alcaldes y Tejares, que suman 1.650 metros, la capital del Tormes suma ya 47 kilómetros, que unidos a los viales que conectan la capital con los municipios del área metropolitana llegan ya al centenar. “Ya tenemos más de 100 kilómetros entre Salamanca y el alfoz. No solo hemos cumplido el objetivo, sino que lo vamos a superar con los proyectos que están en marcha”, defendió ayer el alcalde, Carlos García Carbayo, refiriéndose a su compromiso electoral de mejorar la movilidad y seguridad ciclista. Durante su visita al nuevo carril bici, el regidor aprovechó para fijarse un nuevo reto a cumplir antes de las elecciones municipales de mayo del 2023: sumar 125 kilómetros entre la ciudad y el alfoz.

Incluidos en la estrategia de desarrollo urbano sostenible Tormes+, los cinco nuevos tramos de carril bici ya en servicio discurren por: la calle Avena, desde la glorieta de la avenida de Lasalle hasta el paso sobre el ferrocarril, y desde allí hasta el cruce con la calle Juan de Herrera; en la calle Juan de Herrera y desde la avenida del Alcalde Málaga Guerrero hasta la glorieta de Los Alcaldes; desde allí hasta la avenida de Juan Pablo II a través de la calle Aldasoro Quijano; desde la Alcalde Beltrán de Heredia y la calle San Ildefonso hasta el paso sobre el ferrocarril; y el paseo Lunes de Aguas entre las avenidas del Padre Ignacio Ellacuría y Juan Pablo II.

Además del nuevo carril bici trastormesino, el Ayuntamiento también ha culminado la conexión entre avenida de la Merced y la calle Alfonso de Castro a través de Alfonso VI para unir los barrios de Ciudad Jardín y Salesas, y por extensión el centro de la ciudad con el extrarradio y Villares de la Reina.

Actualmente están en marcha las obras en la Calzada de Medina y la calle Río Miño para unir los barrios Garrido y Puente Ladrillo (y a su vez con Cabrerizos). También están proyectados nuevos tramos con la conexión de la glorieta de Antonio Machado con la plaza de España a través de Comuneros; la unión del hospital y el Campus Unamuno con el resto de la red ciclista a través del Puente de Sánchez Fabrés y los paseos de San Vicente, Desengaño y San Gregorio; la conexión de la calle Alfonso de Castro con la Avenida de Mirat; y la unión del Cordel de Merinas con el Puente de Felipe VI.

Sigues a C. R.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Salamanca cuenta ya con más de 100 kilómetros de carril bici y se añadirán 25 más