Borrar
Usuarios de la línea 2 de autobús bajando del vehículo en la plaza de San Julián. ALMEIDA
Salamanca tendrá aseos para los conductores de bus en todas las líneas

Salamanca tendrá aseos para los conductores de bus en todas las líneas

Se instalarán 8 nuevos baños en las cabeceras de las líneas del tamaño de una cabina telefónica y no podrán usarlos los vecinos

Marino Hernández

Salamanca

Sábado, 26 de agosto 2023, 14:37

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido instalar aseos para que los conductores de los autobuses urbanos puedan utilizarlos en sus jornadas laborales.

La concejalía que capitanea Ángel Molina hace caso así a la demanda de los trabajadores, que deseaban contar con baños en los que poder hacer sus necesidades en el momento de realizar sus paradas en las cabeceras de las líneas.

Según han señalado fuentes municipales a este diario, se instalarán ocho baños que serán similares a las antiguas cabinas telefónicas y que ubicadas en las calles en las que parten las diferentes líneas.

En el plan del Ayuntamiento de Salamanca aparecen ocho nuevos aseos. Uno de ellos estará ubicado en el barrio de Buenos Aires para los conductores que prestan servicio en las líneas 1 y 11. Otro estará en Los Alcaldes para la línea 5, el tercero se ubicará en la cabecera de Huerta Otea para dar servicio a los conductores de las líneas 13 y 14, y uno más se ubicará en la céntrica plaza de San Julián para la línea 2. También está previsto un aseo en la cabecera de las líneas 7 y 8 en Prosperidad, otro en el barrio de Garrido para los conductores que cubran las líneas 3 y 6 y otro en la zona de Capuchinos para que puedan utilizarlo quienes están al mando de los vehículos que circulan en las líneas 9 y 15 del Transporte Urbano.

Estos nuevos baños se unen a los que existen en los centros cívicos y sociales ubicados en las cercanías de las cabeceras de las líneas y el que se encuentra en el polígono de Montalvo, en las cocheras, que da servicio a la línea 12, tal y como se detalla en el plan elaborado por el propio Consistorio salmantino.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Salamanca tendrá aseos para los conductores de bus en todas las líneas