El acento andaluz se escuchará más de lo normal en Salamanca el próximo fin de semana.
Publicidad
El sector hostelero se encuentra satisfecho con las previsiones hoteleras de cara a los próximos días debido a que el viernes se celebra el Día de Andalucía: «Hemos notado un incremento muy importante del número de reservas de andaluces y es algo que habitualmente no sucedía. Parece que este año se han puesto de acuerdo para visitar la ciudad», explicaba Silverio Vicente, responsable del sector hotelero dentro de la Asociación de Hostelería de Salamanca. Vicente también explicaba que los establecimientos ya están de media «con más del 80% de ocupación» y manifestaba que sigue habiendo un goteo de reservas de última hora que permite al sector ser bastante optimista: «Ahora tenemos que ver que nos acompaña el buen tiempo y si esto fuera así, estaríamos hablando de un gran puente».
Si para las noches de viernes y sábado los alojamientos cuentan con un gran índice de ocupación, para el resto de días no lo es tanto. Lunes y martes no son lectivos en los colegios de todo el país por celebrarse Carnaval, sin embargo eso apenas está teniendo impacto en los hoteles de la ciudad: «Los andaluces se van pero luego tampoco se nota que vayan a incrementarse las reservas de habitaciones para los días de Lunes y martes de Carnaval. Habitualmente, más allá de Ciudad Rodrigo, el turista no elige Salamanca para estos días», explica la vicepresidenta de la asociación, Helena Lorenzo, que admite que sus establecimientos también se sitúan sobre el 80% de ocupación para los primeros días del puente.
El presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, señalaba que los restaurantes no esperan un mayor número de comensales durante el puente: «En la restauración es como un fin de semana más. No se nota el puente festivo y se puede encontrar mesa perfectamente».
Jorge Moro, que se encuentra muy satisfecho con la respuesta del turismo a las iniciativas de la asociación que preside y del Ayuntamiento capitalino, es en cambio pesimista con respecto al ocio nocturno: «Los socios nos dicen que la situación es realmente mala. Estamos intentando encontrar soluciones, pero los hábitos han cambiado y los salmantinos cada vez más optan por salir a comer y alargar la sobremesa que ir a tomar unas copas de madrugada».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.