-Rbw8W5mtPikMHRjYUFAfhrK-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-Rbw8W5mtPikMHRjYUFAfhrK-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, quiso ayer sacar pecho de las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez que han redundado «positivamente» en la provincia. A su juicio se han producido avances hacia «una justicia social la estabilidad económica y el bienestar de la ciudadanía».
La subdelegada definió la protección de los pensionistas como «uno de los pilares de la acción del Gobierno». A cierre de 2024, en la provincia de Salamanca hay 82.581 pensionistas, con una pensión media de 1.175,54 euros, lo que supone un desembolso total superior a 97 millones de euros. Especialmente relevante, según expuso, es el caso de las pensiones de jubilación, que han alcanzado una media de 1.337 euros, suponiendo 317 euros más que en 2018, año en que el Partido Socialista asumió el Gobierno. «Si se hubiera mantenido la reforma del 0,25% del Partido Popular, la pensión media de jubilación hoy sería de apenas 1.020 euros, es decir, 317 euros menos que la actual. Gracias a este Gobierno, los pensionistas tienen garantizada una subida digna y acorde con el coste de la vida», dijo Rosa López.
La subdelega del Gobierno subrayó el impacto de la reforma laboral, que ha transformado el mercado de trabajo en Salamanca. «El empleo estable es una realidad en nuestra provincia: hoy tenemos 31.618 contratos indefinidos, un aumento del 199% respecto a 2019, cuando apenas eran 10.535», ha afirmado. Además de alcanzar los 129.557 ocupados en la Afiliación a la Seguridad Social, 9.772 más que en 2018.
El Gobierno ha reforzado, según Rosa López, su apuesta por la justicia social con medidas clave como el Ingreso Mínimo Vital, que ha llegado a 18.821 beneficiarios en Salamanca desde su puesta en marcha en 2020. Actualmente, 13.259 ciudadanos reciben esta prestación, consolidándose como una herramienta eficaz en la lucha contra la desigualdad.
En cuanto al Bono Social Eléctrico, 20.714 hogares salmantinos han recibido apoyo en 2024 para hacer frente a sus facturas energéticas. «Este Gobierno ha demostrado con hechos su compromiso con los que más lo necesitan. Seguimos trabajando para garantizar una sociedad más justa y equitativa», destacó López.
Rosa López manifestó que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia también ha supuesto un importante revulsivo económico y de mejoras en el valor añadido del modelo productivo de la provincia de Salamanca, tanto procedentes de convocatorias y licitaciones de la Administración General del Estado (AGE) como asignados en conferencias sectoriales.
La subdelegada del Gobierno no avanzó cuáles serán las inversiones del Ejecutivo en Salamanca para este 2025, algo que condicionó a la aprobación de los presupuestos, aunque deslizó que se seguirá insistiendo en el Acceso Norte a Salamanca que se contrató por primera vez en 2008 y que fue resucitado con fondos europeos en 2022, aunque aún no existe proyecto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.