-R0dHVrhKP9x7rWIJYnto27H-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-R0dHVrhKP9x7rWIJYnto27H-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
La Universidad de Salamanca era la Silicon Valley del S.XVI», así de contundente se mostró el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ayer en la presentación del libro «La transformación de España y proclamación del renacimiento de la Hispanidad», del que es autor Antonio Vereda, presidente de la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE).
«Hay que reivindicar el faro intelectual que fue Salamanca en especial para Hispanoamérica», insistió Ricardo Rivero que mostró su satisfacción por el hecho de que el autor utilizara la palabra Iberoamérica (y no latinoamérica) y su relato fuera amigable y elegante evitando la confrontación con otras corrientes de pensamiento.
Antonio Vereda insistió en la importancia de humanizar la revolución tecno-científica que está viviendo el mundo. El autor del libro «La transformación de España y proclamación del renacimiento de la Hispanidad» insistió en la necesidad de recuperar el S.XVI para Salamanca. «Nos han robado el S.XVI», le dijo a Ricardo Rivero. Para Antonio Vareda la situación geopolítica ha cambiado con el paso de los siglos hasta llegar a «un imperio en red sin territorio ni ejército en el que unos cuantos dominan el mundo». El rector, que reconoció no estar de acuerdo con la tesis del autor sobre quién domina el planeta otorgándole ese título a los políticos, invitó a Antonio Vareda a participar en los homenajes a la figura de Francisco de Vitoria por el V centenario que se celebrará en 2026.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.