Borrar
Un Alvia en la estación de Salamanca destino a Madrid. LAYA
Un retraso en un Alvia procedente de Madrid caldea el ambiente para la manifestación de este domingo en Salamanca

Un retraso en un Alvia procedente de Madrid caldea el ambiente para la manifestación de este domingo en Salamanca

El tren tenía prevista su llegada a la estación a las 22:27 horas, sin embargo, arribó algo más tarde de las 23:30

J.F.R.

Salamanca

Jueves, 18 de enero 2024, 08:26

La noche de este miércoles estaba prevista la llegada del último Alvia procedente de Madrid a la capital salmantina a las 22:27, hora usual de este trayecto, no obstante los pasajeros tuvieron que esperar más de una hora para arribar a la estación, llegando algo más tarde de las 23:30.

Una de las pasajeras, que había viajado a Madrid con su marido para hacer unas compras, contaba con enfado y resignación que las conexiones de tren en Salamanca «son un horror, pero es lo que tenemos».

Teniendo en cuenta además que este jueves se espera la llegada de multitud de personas que vienen a la ciudad a ver en directo el histórico partido de la Copa del Rey entre Unionistas y Fútbol Club Barcelona, este tipo de situaciones proyectan una pésima imagen de la ciudad al exterior.

Estos percances se siguen sucediendo mientras este domingo está convocada una manifestación en Salamanca a las 12:00 horas en la Plaza Mayor para reclamar mejoras urgentes en las conexiones de tren con la ciudad y, junto con otras 10 ciudades, la restauración de la Vía de la Plata, llegando incluso a pedir un Pacto de Estado que refleje el compromiso por unas conexiones ferroviarias de calidad en la comarca independientemente de quién gobierne a nivel nacional.

Según cuentan los propios pasajeros, las luces del tren se apagaron varias veces y el vehículo permaneció parado un buen rato en un tramo del trayecto.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un retraso en un Alvia procedente de Madrid caldea el ambiente para la manifestación de este domingo en Salamanca