Una docena de restaurantes salmantinos del club gastronómico «Salamanca para Comérsela» participarán en la presente edición de Madrid Fusión para exhibir la vanguardia y la tradición gastronómica charra del 20 a 31 de enero próximos.
Publicidad
Así lo ha explicado en la mañana de este lunes el concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, que ha presentado los detalles junto a los representantes de los establecimientos y productos que acudirán a la cita de IFEMA, que este año será más internacional y con mayor contenido de su historia.
«Acudirán con el ibérico como protagonista, así como con una selección de quesos de Arribes del Duero, así como de vinos de Arribes y Sierra de Salamanca», explicó el edil, ya que además de demostraciones gastronómicas el stand de 24 metros cuadrados incluirá degustaciones.
«Llevamos a Madrid lo mejor de nuestros cocineros y productores», ha insistido Fernández Silva. Un talento, esfuerzo y profesionalidad que a su juicio tienen mucho que ver con las cifras récord de visitantes y pernoctaciones que ha registrado Salamanca.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, ha apuntado que el ganador del último concurso Pincho de Oro representará a la provincia en el Campeonato Oficial de Hostelería de España-Tapas y Pinchos en Madrid Fusión. En este caso el aspirante salmantino será el LiliCook Gastrobar.
Publicidad
«Ahora empezamos a creernos que Salamanca es una potencia gastronómica y muchos de nuestros cocineros lo consiguen sin salirse de la tradición», ha apostillado el representante de los hosteleros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.