Los médicos MIR han comenzado a elegir la especialidad y la provincia en la que quieren realizar su residencia durante los próximos años. Se trata del verdadero indicador de reputación para un hospital porque aquí no existen, trampas, pagos ni cartón: los jóvenes médicos eligen libremente dónde y de quién quieren aprender.
Publicidad
Como es habitual, el primer residente de España en elegir una plaza de Castilla y León ha caído en Salamanca, que tan solo ha tenido que esperar 26 turnos para ver cómo uno de las mejores notas del país ha escogido al servicio de Hematología que dirige el doctor Fermín Sánchez-Guijo.
Hematología de Salamanca está considerado como el mejor servicio clínico de todo Sacyl y su prestigio no pasa inadvertido para los futuros especialistas.
El segundo MIR en solicitar Salamanca ha sido el número 240, que se ha decantado por el equipo de Cardiología de Pedro Luis Sánchez: otro de los servicios que suelen ser de los primeros en agotar sus tres plazas de formación, tanto en el Hospital de Salamanca como a nivel de Castilla y León.
Después de que los 300 mejores MIR hayan elegido destino -la elección dura varios días- hay otros dos centros de la Comunidad que han sido seleccionados: el servicio de Medicina Intensiva del Río Hortega (número 172) y la Cardiología de León (286).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.