Secciones
Destacamos
Jueves, 3 de noviembre 2022, 23:46
Un día después de que la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, reconociese la reventa de los billetes de tren y culpase de ello a viajeros “incívicos e insolidarios”, Renfe quiso desmentir este jueves “que se produzca reventa de abonos”.
Ciertamente no son los abonos los que se pueden adquirir en las plataformas de viajes, sino billetes por precios de hasta 90 euros —ida y vuelta— para las plazas similares que el Gobierno ofrece gratuitamente. La compañía insiste en que “tanto los abonos como los billetes son nominativos y no está permitida su reventa”. Y también es verdad, pero que no esté permitida no significa que no esté ocurriendo.
De hecho, más allá de las plazas que se ofrecen en plataformas como Atrápalo o thetrainline.com, este jueves mismo un particular vendía en otra conocida web un billete nominativo de ida y vuelta de Alvia para el 13 de noviembre. Dado que por norma general Renfe no pide el DNI ni comprueba dentro de los trenes que quien porta el billete es el titular, que sea nominativo no está impidiendo que otra persona viaje con él.
Respecto a la venta de billetes en plataformas de viajes para trenes que en la web de Renfe figuran como completos, la compañía explica que “se debe a que cuando en un tren quedan menos de cinco plazas disponibles, éstas desaparecen del sistema de venta de renfe.com para evitar que se puedan ofrecer en su lugar las plazas H (reservadas a personas con movilidad reducida)”, que sí podrían adquirirse en taquillas o por venta telefónica.
Sin embargo, en su web la compañía sí diferencia cuando un tren está lleno de cuando solo quedan plazas de movilidad reducida. Además, las ofertadas en webs privadas no son específicas para discapacitados, sino asientos comunes que no pueden adquirir los abonados de forma gratuita pero sí pagando a una empresa ajena a Renfe.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a C. R.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.