Renfe ha informado que ya es posible la adquisición de plazas en los trenes Alvia por parte de los usuarios frecuentes tras solucionarse, a su juicio, el problema técnico que impedía acceder a través de la web y de la aplicación de estos billetes. A diferencia de otras ocasiones en los que debido a la alta demanda, los trenes rápidos figuraban como completos, en esta ocasión había plazas libres pero estaban vetadas para los abonados. Es decir sí se podían adquirir por parte de las personas que lo compraban a través de la web pagando un billete sencillo, pero era imposible formalizar el viaje para los usuarios frecuentes.
Publicidad
Fuentes de la compañía ferroviaria informaron que el domingo se solucionó parte del problema, ya que se permitía reservar los Alvia para abonados de lunes a jueves, y ya se ha resuelto la incidencia y se ha facilitado para que los trenes que tuviesen plazas libres también se pudiesen comprar por parte de los abonados de los fines de semana.
Este periódico comprobó que uno de los Alvia que tenía todas sus plazas inaccesibles para viajar a Madrid el sábado, 11 de mayo, en el tren rápido que salía de Salamanca hacia la estación de Chamartín de las 19:00 horas y que reportaba el error «¡Vaya! No se ha podido recuperar el precio de las tarifas» finalmente ayer pudo reservarse para los usuarios con el abono del segundo cuatrimestre.
Durante todo el fin de semana, los usuarios del abono gratuito se quejaron ante este periódico y a través de las redes sociales de la imposibilidad de reservar un billete de Alvia, especialmente durante los fines de semana. La cuenta oficial de Renfe '@inforenfe' se llenó de pantallazos de personas que querían reservar sus viajes y no podían hacerlo en las conexiones por tren rápido entre Salamanca y Madrid.
Esta situación ya se dio a principios del mes de abril con el abono del primer cuatrimestre. Al igual que sucede ahora, los usuarios no podían reservar su plaza en el Alvia, pero sí en los casos en que pagaran el precio del billete, sobre todo en los días de mayor demanda desde el viernes al domingo. No fue el único perjuicio que tuvieron que soportar los abonados durante el pasado cuatrimestre. También tuvieron que esperar una semana, respecto al resto de viajeros, para reservar sus trenes.
Publicidad
Renfe ha reajustado los horarios de los trenes Alvia Salamanca-Madrid para mejorar el tiempo de viaje y facilitar a los salmantinos llegar antes a Madrid. Tres trenes destino Madrid Chamartín-Clara Campoamor circularán, desde este lunes, sin necesidad de acoplarse a otro tren en Segovia para acceder a la terminal madrileña, ahorrando 13 minutos de viaje.
Esta mejora llega tras las gestiones realizadas por Renfe y Adif para la optimización de las circulaciones de este servicio. Desde el pasado 8 de abril se reorganizaron los servicios como consecuencia de las obras de ampliación en la terminal madrileña. Desde esa fecha estos tres trenes llegaban a Madrid acoplados a otro tren desde Segovia, para facilitar los accesos a la estación de Chamartín, en plenas obras de remodelación.
Publicidad
Ahora, estos tres servicios circularán en sencillo y tendrán una reducción de 13 minutos en la duración del viaje. Seguirán manteniendo su horario actual de salida de Salamanca y de paso por Medina del Campo, si bien el horario variará a su paso por Segovia Guiomar.
El Alvia Salamanca 14:33 - Segovia 15:49 – Madrid 16:30 modificará el horario de paso por Segovia Guiomar a las 15:51 y llegada a Madrid Chamartín a las 16:17. Lo mismo sucede con el Alvia Salamanca 19:00 - Segovia 20:10 – Madrid 20:51, que cambiará su hora de paso por la estación segoviana a las 20:12 y llegada a Madrid a las 20:38. Los sábados y domingos, el Alvia Salamanca 7:30 – Segovia 8:44 – Madrid 9:25, pasará por Segovia a las 8:46 con llegada a Madrid a las 9:12.
Publicidad
El primer servicio de la mañana de lunes a viernes con salida de Salamanca a las 6:25 seguirá sin cambios, ya que este tren ya circula en composición sencilla. Renfe ya ajustó este tren madrugador para que mantuviese el mismo horario de antes de las obras de Chamartín, para facilitar a los viajeros poder llegar a Madrid a primera hora de la mañana.
Tras esta reorganización de los servicios Salamanca-Madrid, los billetes para los trenes Alvia a partir del 22 de abril ya están disponibles a través de los canales de venta oficiales de Renfe.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.