Viajeros en la estación de trenes de Salamanca.

Renfe bloquea de nuevo la venta de billetes de los Alvia a Madrid desde el 24 de junio

La operadora asegura que se podrán comprar «en breve», aunque no explica los motivos por los que se impide adquirirlos

Viernes, 7 de junio 2024, 06:00

La historia se repite de nuevo. Comprar un billete para uno de los trenes rápidos Salamanca-Madrid a partir del 24 de junio es misión imposible. Reservar un asiento en estos Alvias con una antelación superior a los 17 días no es viable.

Publicidad

El problema ya no es que los convoyes estén completos, como en otras ocasiones, sino que la operadora ha bloqueado la venta de plazas, exactamente igual que en abril y mayo, lo que ha empezado a generar quejas en las redes sociales y más teniendo en cuenta que muchos usuarios están pendientes de comprar billetes de cara a sus vacaciones. Fuentes de Renfe aseguran que los billetes de Alvia saldrán a la venta de nuevo «en breve», pero no especifican cuál es el motivo por el que se ha decidido quitarlos de la venta.

Hay viajeros que ya tienen reservadas plazas en los Alvia para fechas posteriores al 24 de junio, ya que las compraron antes de que se bloquease su comercialización. Y se pueden adquirir sin problema pasajes para los Media Distancia entre la ciudad del Tormes y la capital de España hasta el 7 de agosto, así como combinar trenes con transbordo en Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad