La turronera Paula Mancebo lleva más de 30 años «endulzando» la Navidad a los salmantinos bajo los soportales de San Antonio de la Plaza Mayor. El «pecado dulce» le ha regalado multitud de historias inolvidables, como seducir el paladar de la reina Sofía: «En 2016 la emérita visitó el Banco de Alimentos y después hizo una parada en mi puesto. Pidió a sus escoltas que parasen porque iba a comprar turrón. Yo misma le entregué los productos en sus manos. Compró turrones, miel, propóleo y jalea real. Es una persona muy cercana, como cualquier otro cliente», narra.
Publicidad
Junto a ella se encuentran Ana, Eli Becerro y Yolanda García, procedentes de La Alberca y que mantienen intacta desde hace más de dos siglos la producción del turrón artesano, todas ellas estarán vendiendo el mejor turrón hasta el próximo 24 de diciembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.