

Secciones
Destacamos
Lunes, 7 de noviembre 2022, 10:15
El tramo de 30 kilómetros de la A-62 entre Salamanca y Valladolid ha reabierto una vez que las obras de rehabilitación estructural están prácticamente acabadas. Los trabajos comenzaron hace más de un mes entre los kilómetros 205,405 y 235,3 que discurren íntegramente por la provincia de Salamanca.
Ahora recuperan la normalidad en la circulación, después de que durante este tiempo los vehículos se hayan desviado por la Nacional 620. Cabe recordar que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inició la rehabilitación estructural del firme el pasado 28 de septiembre, un tramo comprendido entre el límite de la provincia con Zamora hasta el término municipal de Villares de la Reina.
Los trabajos han consistido en la eliminación de las capas superiores del firme deteriorado y su sustitución por nuevas capas de mezclas asfálticas, además de la reposición de juntas de dilatación de estructura, que incluirá el repintado de las marcas viales. Así, se ha rehabilitado el firme de unos 30 kilómetros de autovía de los 140 kilómetros con los que cuenta esta red en la provincia salmantina.
La apertura era una noticia muy esperada por los conductores que transitan por esta red viaria debido a las molestias que generan las obras, especialmente durante el pasado puente de Los Santos. El Ministerio de Transportes adjudicó en febrero del año pasado el contrato para rehabilitar el firme por un importe de 2,6 millones de euros.
La actuación se sumó entonces a las que ya estaba en marcha para mejorar el estado de la calzada de la A-62 entre Tordesillas y Salamanca, con dos obras en ejecución entre Tordesillas y el límite provincial entre Zamora y Salamanca y las obras también ya adjudicadas entre Sieteiglesias y Tordesillas, en las provincias de Valladolid y Zamora. El arreglo de estos tramos acumulaba un retraso de más de dos años y el firme se había desgastado aún más por la nieve y la lluvia del temporal Filomena del pasado año. Los informes del Ministerio recuerdan que ya en 2008 resultaba necesaria la rehabilitación. De hecho, en muchas zonas el deterioro del firme supera el 40% y en algunas llega al 80%.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.