Salamanca
Miércoles, 30 de octubre 2024, 11:30
Las terribles consecuencias que la DANA ha provocado en la Comunidad Valencia, con más de medio centenar de personas fallecidas, nos hace reflexionar sobre si nuestras viviendas se encuentran en una zona potencialmente inundable.
Publicidad
Desde el año 2016, existe una normativa estatal de usos permitidos en las zonas inundables. Y así, el Reglamento del Dominio Público Hidráulico distingue entre la Zona de Flujo Preferente, que es la de mayor peligro para los bienes y personas en caso de inundación y por tanto donde se producen las limitaciones más restrictivas; y el resto de la Zona Inundable.
Para conocer si estamos afectados por el riesgo de inundación, y si estamos dentro de los límites del Dominio Público Hidráulico Cartográfico y su Zona de Policía, basta con mirar en este mapa de la Confederación Hidrográfica del Duero, introducir la provincia, el municipio y el núcleo de población, en los siguientes desplegables, y así visualizar una zona urbana concreta.
En función de la zona urbana selecionada, pueden aparecer las siguientes capas:
- Dominio Público Hidráulico Cartográfico ( en verde)
- Zona de Flujo Preferente (en gris)
- Zona Inundable con Probabilidad Baja o Excepcional (en amarillo)
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.