Mapa de zonas inundables del Tormes a su paso por Salamanca CHD

¿Quieres saber si vives en una zona inundable en Salamanca?

La Confederación Hidrográfica del Duero ofrece la posibilidad de consultar un mapa interactivo donde encontrarás si tu vivienda está situada en zona en peligro de inundación

La Gaceta

Salamanca

Miércoles, 30 de octubre 2024, 11:30

Las terribles consecuencias que la DANA ha provocado en la Comunidad Valencia, con más de medio centenar de personas fallecidas, nos hace reflexionar sobre si nuestras viviendas se encuentran en una zona potencialmente inundable.

Publicidad

Desde el año 2016, existe una normativa estatal de usos permitidos en las zonas inundables. Y así, el Reglamento del Dominio Público Hidráulico distingue entre la Zona de Flujo Preferente, que es la de mayor peligro para los bienes y personas en caso de inundación y por tanto donde se producen las limitaciones más restrictivas; y el resto de la Zona Inundable.

Para conocer si estamos afectados por el riesgo de inundación, y si estamos dentro de los límites del Dominio Público Hidráulico Cartográfico y su Zona de Policía, basta con mirar en este mapa de la Confederación Hidrográfica del Duero, introducir la provincia, el municipio y el núcleo de población, en los siguientes desplegables, y así visualizar una zona urbana concreta.

En función de la zona urbana selecionada, pueden aparecer las siguientes capas:

- Dominio Público Hidráulico Cartográfico ( en verde)

- Zona de Flujo Preferente (en gris)

- Zona Inundable con Probabilidad Baja o Excepcional (en amarillo)

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad