Para el ministro de Transportes, Óscar Puente, la ampliación de frecuencias del Alvia entre Salamanca y Madrid no es algo complicado. En una entrevista con Aimar Bretos, en la cadena Ser, ha asegurado que la solución está «más a mano». «En cuanto entren en servicio los nuevos trenes Talgo 106, los denominados Avril, que tenían que entrar antes del 31 de marzo y me temo que no vamos a ser capaces de llegar a esa fecha, pero no esperó que tardemos mucho más, retiraremos material que estamos empleando en este momento tanto en Asturias como en Galicia y podremos llevar más frecuencias a Salamanca», ha asegurado el titular de Transportes sin dar fechas. Lo hace apenas unos días después de que el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, asegurase en el mismo medio de comunicación que confía en que los Avril estén listos para el verano, lo que implicaría esperar aún tres meses.
Publicidad
El ministro ha hecho estas declaraciones en un momento en el que Renfe ha eliminado de su web toda posibilidad de comprar billetes para los Alvia Madrid-Salamanca a partir del 8 de abril y cuando está previsto una reorganización de esos trenes rápidos que implica una mayor duración del viaje y unos horarios que no facilitan los viajes de ida y vuelta en el día para los salmantinos que trabajan en la capital del España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.