Turistas de origen oriental realizando fotografías junto a la iglesia de La Clerecía. LAYA

Puente de alta ocupación pero con un mal lunes al marcharse los madrileños

Más del 90% de las habitaciones, reservadas para el viernes y el sábado. El 9 de diciembre laborable en otras regiones acorta la estancia de muchos viajeros

Carlos Rincón

Salamanca

Viernes, 6 de diciembre 2024, 07:00

«Va a ser un puente con muy buena ocupación para los dos primeros días, pero quedan habitaciones libres para el resto de las noches como la del domingo y el lunes». Con estas palabras el responsable de hoteles de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Silverio Vicente, expone que lo que podía haber sido un magnífico puente de hasta cuatro días, prácticamente se quedará en dos o tres ya que en muchas comunidades autónomas no es festivo el lunes y, por tanto, los viajeros abandonarán la provincia el domingo. «El principal cliente de estos días llega de Madrid», apunta incidiendo en que en esa comunidad el lunes es laborable. No obstante, también se espera la llegada de visitantes procedentes de regiones más lejanas, como Andalucía donde el 9 de diciembre sí es festivo. También lo es en Aragón, Asturias, Extremadura, Murcia, Melilla y en Castilla y León.

Publicidad

El propio alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ya auguró hace unos días que durante este puente llegaría a la ciudad una gran «muchedumbre» hasta alcanzar cifras de ocupación en los hoteles similares a las de las mismas fechas en 2023. Según fuentes de la asociación de hosteleros, esta pasada noche aún quedaban habitaciones libres, pero tanto para este viernes como el están reservadas más del 90 % de las plazas disponibles. El domingo, la ocupación rondaría el 50 %, mientras que el lunes bajaría al 22 %, según Vicente. No descarta, eso sí, que como viene ocurriendo desde la pandemia se registren reservas de última hora, pero también cancelaciones.

Por su parte, el sector de la restauración de la capital también espera una alta afluencia en estos cuatro días tanto, por parte, de los turistas que llegan a la ciudad como por la de los locales que no abandonan Salamanca durante estos días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad