La Gaceta
Salamanca
Miércoles, 10 de abril 2024, 13:59
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pide a Carbayo que aclare a los salmantinos cuándo finalizarán las obras de la carretera de Ledesma, que acumulan ya varios meses de retraso.
Publicidad
En un comunicado de prensa, el grupo socialista recordó que en el pleno del pasado 5 de abril formuló una pregunta para conocer el estado real de las obras de la carretera de Ledesma. Ante esta consulta, el concejal Fernando Carabias, anunció que «la fecha prevista para la finalización de la obra es septiembre de 2024», admitiendo así un nuevo retraso. Un hecho que desde el PSOE aseguran está provocando una caída en las ventas de los negocios.
Según relató el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, las obras de la carretera de Ledesma comenzaron en marzo del 2023 con un plazo de ejecución de 10 meses. «En febrero se dio la fecha de julio de 2024 y ahora ya es septiembre, dos meses más, en total 9 de retraso. Pedimos que se aclare de una vez a los vecinos y comerciantes cuando concluirán las obras y dejen de tomarles el pelo», reclamó el portavoz del PSOE, José Luis Mateos.
Además, «no es un caso aislado, vemos obras que se retrasan durante meses o incluso años, como, por ejemplo, la remodelación de la Fonda Veracruz. Por eso hemos propuesto en diversas ocasiones elaborar un calendario de inversiones que detalle los plazos de licitación, adjudicación y ejecución de las obras, para evitar los habituales retrasos del Gobierno municipal», reclamó el portavoz del PSOE, José Luis Mateos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.