La mala calidad del agua que reciben numerosos municipios de la provincia, llevando a un buen número a declarar como no potable el agua que reciben, ha llevado al Partido Socialista a estudiar la posibilidad de interponer una denuncia en los tribunales contra la Junta de Castilla y León como «responsable» de la calidad del agua para el abastecimiento de los municipios. Así lo ha anunciado el portavoz del Grupos Socialista en la Diputación, Fernando Rubio, quien califica de «inasumible» la actual situación que padecen muchos municipios de Salamanca, «ya que la Junta, como responsable de llevar el agua a cada municipio, no están llevando agua contaminada, pues la localidad de la que soy alcalde, Juzbado, es una de ellas», apostilla Rubio.
Publicidad
El dirigente socialista denuncia abiertamente la falta de compromiso del Ejecutivo regional, «pues, a pesar del problema, no se ha hecho nada, no se controla el uso de pesticidas ni plaguicidas», subraya Fernando Rubio, consciente de que «si llega el caso, no descartamos denunciarlo, pues la situación es lamentable y vergonzosa», subraya, al tiempo que arremete también contra la Diputación por «no haber hecho nada ante esta problemática».
Este año han tenido problemas con los plaguicidas, especialmente el metolacloro, pero también con arsénico y nitratos. localidades como Cantalpino, Villoria, Villoruela, Ledesma y las 16 localidades que integran la mancomunidad de aguas de Ledesma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.