Una usuaria de las piscinas de La Aldehuela ha puesto en manos de la Asociación Española Contra el Cáncer el trato que afirma haber sufrido en la instalación salmantina por parte de un socorrista.
Publicidad
La usuaria es una paciente oncológica que recientemente ha recibido quimioterapia y radioterapia, por lo que los especialistas le han indicado que tenga especial cuidado con el sol que recibe en la cabeza.
La joven -que acudió a la piscina junto a más familiares- se disponía a acompañar a su hijo en la piscina pequeña de La Aldehuela cuando -explican- «el socorrista empezó a hacer el silbato para decir que no se puede entrar en la piscina con una gorra».
«Le hemos explicado que, en ningún momento se pensaba sumergir en el agua, y después le hemos detallado que es una paciente oncológica a la que no le puede dar el sol en la cabeza. De hecho, llevábamos encima los informes médicos en los que se explica que se recalca que debe ir con gorra o cuidarse de que no le dé el sol. Después de los tratamientos ya tiene poco pelo y es importante que no le dé el sol directamente», lamenta la hermana de la afectada.
La familia afirma que «el trato del resto de trabajadores de las piscinas ha sido cariñoso, pero este socorrista nos hizo sentir como una mierda, sin nada de empatía, por lo que vamos a tramitar una queja a través de la Asociación Española contra el Cáncer», avanzan.
Publicidad
Independientemente de la reclamación que desea emprender la familia, la empresa adjudicataria que gestiona esta piscina considera que la usuaria tiene razón y ya ha empezado a tomar medidas.
La primera iniciativa es contactar con la usuaria para pedirle disculpas por la situación que ha tenido que vivir.
Desde la empresa se apunta que la prohibición de entrar en los vasos de baño con determinadas responde a la actual normativa vigente sobre el uso de piscinas, pero al mismo tiempo reconoce que es necesario atender los casos especiales -como el de esta bañista- y que se tengan en cuenta las necesidades de algunos usuarios.
Publicidad
Por este motivo, la empresa adjudicataria de las piscinas ha decidido modificar -lo antes posible- las normas de uso de estas instalaciones para que sea posible atender aquellas necesidades especiales de algunos bañistas, siempre que estén indicadas en un informe médico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.