¿Qué procesiones hay en Salamanca este Sábado Santo?

A continuación te contamos toda la información de los horarios y recorridos de las procesiones de este sábado 30 de marzo

La Gaceta

Salamanca

Viernes, 29 de marzo 2024

La Semana Santa sigue su transcurso con dos nuevas procesiones en Salamanca este Sábado Santo. A continuación te contamos toda la información, los horarios y los recorridos de los pasos de este sábado 30 de marzo.

Publicidad

Hermandad del Amor y la Paz (Sección del Cristo de la Liberación)

La procesión fue suspendida por culpa de la lluvia

... Hermano Mayor: Manuel González Rodriguez.

Imágenes: Santísimo Cristo de la Liberación (1988) de Vicente Cid Pérez.

Acompañamiento musical: Tambores del Vía Crucis, Trio Christus y coro gregoriano.

Novedad: Cambio de ubicación de la oración por los difuntos en la Puerta de Nacimiento de la Catedral Nueva. Nuevas 6 'tavolettas'.

Particularidad: Los cofrades portan túnica disciplinante de paño ne-gro con cola, capucha monacal y sandalia sacristana para los hombres. Las mujeres visten traje de luto charro (ventioseno) con manteo (falda, chambra y manto).Representación tradicional del funeral de Cristo.

Recorrido: Colegio Arzobispo Fonseca, Cuesta de San Blas, Calle Cer-vantes, Calle Serranos, Calle Traviesa, Calle Libreros, Calle Tavira, Plaza Juan XXII, Calle Benedicto XVI, Calle Francisco Vitoria, Rúa Antigua, Calle de la Compañía, Calle Ramón y Cajal, Calle Fonseca, Colegio Arzobispo Fonseca.

Hermandad del Silencio (Cristo de la Vela)

Salida a las 17:00 horas de Jesús Obrero (Pizarrales)

Hermano Mayor: Florencio Martín González.

Imágenes: Santísimo Cristo de la Vela (1920) de autor anónimo y Nuestra Señora del Silencio (1990) de Enrique Orejudo. Paso de la Palabra (Enrique Orejudo).

Publicidad

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Virgen de la Vega y Banda Tomás Bretón junto a los tambores de la cofradía.

Particularidad: Es la única cofradía que sale y vuelve al barrio y la que tiene una mayor distancia respecto al centro de la ciudad con más de 4 kilómetros.

Recorrido: Parroquia de Jesús Obrero, carretera de Ledesma, Valverdón, avenida de Villamayor, plaza de la Fuente, plaza San Juan Bautista, Santa Teresa, Los Bandos, Zamora, Plaza Mayor, plaza Poeta Iglesias, Quintana, Juan del Rey, Prado, Prior, Bordadores, Úrsulas, Campo de San Francisco, Abajo, Arriba, plaza de la Fuente, avenida de Villamayor, Valverdón, Carretera de Ledesma, Jesús Obrero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad