La Gaceta
Salamanca
Jueves, 17 de octubre 2024, 12:33
La Universidad Pontificia ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía de Marketing de Contenidos Raíz Digital para la creación de una Cátedra de Brandend Content e IA Generativa. Ambas entidades apuestan por la investigación y el desarrollo en dos de los ámbitos profesionales más innovadores de la comunicación y el marketing, el Branded Content y la Inteligencia Artificial Generativa, como motores para la creación de nuevos perfiles profesionales que sean capaces de integrar las capacidades aportadas por la IA a una forma de comunicación de marca alternativa a la publicidad convencional. En este sentido, la creación de una cátedra específica supone materializar su compromiso con la formación y la investigación.
Publicidad
Un grupo de profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad se encargará del desarrollo de este proyecto, liderado, como director de la Cátedra, por su decano, especialista y formador en herramientas de IA Generativa aplicadas a la Comunicación, Fernando Galindo. La subdirectora será la vicedecana de la Facultad, profesora titular del Grado en Publicidad y experta en Branded Content, Elena Fernández.
Además de la Cátedra Raíz & UPSA de Branded Content e IA Generativa, el grupo empresarial establecerá parte de su equipo en el HUB de la Facultad de Comunicación para llevar a cabo un proyecto formador y colaborativo, en el que se implicará en régimen de prácticas a un buen número de alumnos de los diferentes grados que se imparten. Todo ello orientado a la creación de contenido de marca asistido por IA para la Generación Z, un reto de elevada dificultad debido a la complejidad y al dinamismo de un público con el que las marcas no conectan fácilmente. Previamente a la firma del convenio en el Rectorado de la Universidad, el proyecto formativo que comprende el acuerdo fue presentado a los estudiantes en el Auditorio de la Facultad de Comunicación. Raíz Digital es un Estudio de Marketing de Contenidos especializado en la creación de contenidos digitales desde 1998. Al frente de la compañía están dos alumni de la UPSA, Juanjo Amorín (Comunicación 1998) y José Manuel Regueiro (Filosofía 1998). Ambos cuentan con una amplia trayectoria profesional desarrollando proyectos empresariales propios y trabajando en estrategias de digitalización para marcas como Telefónica, Antena3TV, Banco Santander o Grupo Barceló.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.