Secciones
Destacamos
Viernes, 29 de octubre 2021, 15:45
El proyecto de Presupuestos de la Junta para 2022 resulta desilusionante para Salamanca. La partida en inversiones reales alcanza los 90,9 millones de euros, prácticamente lo mismo que en 2021, pero con muy pocas aportaciones de proyectos nuevos y la inclusión de otros ... que llevan años a la espera de una ejecución, pese a haber sido consignados en ejercicios anteriores.
El nuevo hospital sigue acaparando la partida más importante, con 11,2 millones, mientras que la construcción de la residencia de Puente Ladrillo se lleva 10,7 millones. Ambos son proyectos que ya están en ejecución desde hace tiempo. Entre las novedades, por primera vez después de muchos años reaparece el centro de salud de Prosperidad, aunque solo con 30.000 euros, mientras que el del Zurguén solo tendrá 18.000, para poco más que empezar la redacción del proyecto. Además, se incluyen 3,9 millones para un plan de recuperación en Sanidad sin precisar objetivos concretos.
La puesta en marcha de la educación infantil de 2 a 3 años se lleva 698.000 euros para gastos de personal, mientras que el establecimiento del proyecto para que los ancianos reciban cuidados en su casa se estrena con 1,8 millones.
En educación, hay más de 10 millones para equipamiento digital. La construcción del nuevo instituto de Guijuelo cuenta con 1,9 millones en 2022, mientras que el colegio de Aldeatejada solo se lleva 160.000.
En carreteras, el desdoblamiento de la CL-610 entre Salamanca y Ávila para un tercer carril dispone únicamente de 65.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a M.D. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.