El XXXIII Día del Aguinaldo que cada año conmemoran las asociaciones de vecinos del Barrio Antiguo Bateun, Acaban y Salan-Bateun tuvo este domingo un marcado tinte reivindicativo, además de premiar a cinco hermandades salmantinas.
Publicidad
Si el año pasado las galardonadas fueron 13 cofradías, en esta edición se ha distinguido a las cinco restantes: la Vera Cruz y las Hermandades de Nuestro Padre Jesús del Perdón, del Amor y Paz, Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis y Del Silencio.
La mañana comenzó con pastas en la sede de Bateun, para continuar en la iglesia de San Pablo para asistir a una misa. Los actos se trasladaron a San Pablo, junto a la estatua de José Ledesma con bailes charros, una zona que según los vecinos «está abandonada».
También exigieron el desmoche de los plataneros de la avenida de los Reyes de España por seguridad, ante la caída de ramas, y para ahuyentar a los estorninos que, según Bateun, pueden generar un problema de salubridad .
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.