

Secciones
Destacamos
Miércoles, 19 de octubre 2022, 19:28
Los ganadores del II Concurso de Fotografía LIFE Vía de la Plata-Savia Salamanca recibieron este martes las distinciones por ofrecer una mirada diferente y una visión enriquecedora de los espacios verdes de la ciudad y de su riqueza natural, fusionándolo con su influencia en el ocio, en la salud y en el modo de relacionarse de los ciudadanos de la capital.
“Vuestro trabajo pasará a formar parte de la memoria evolutiva de la ciudad de Salamanca”, apuntó Raúl de Tapia, uno de los miembros del jurado. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Protección de la Naturaleza, Myriam Rodríguez, concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, hizo entrega de los galardones de la segunda edición del premio. Destacó que se ha triplicado la asistencia, con 359 participantes, que en total han presentado 500 instantáneas.
“Se trataba de ofrecer una visión al mundo de la transformación de la ciudad, de cómo el río es una calle más que pueden disfrutar todos”, añadió, antes de proceder a la entrega de los galardones. En la categoría de adultos el primer premio recayó en Miguel Ángel Cruz, por su instantánea “Polinizando Salud”. El profesor de biología confesó que “tentó” a la suerte presentando su obra: “Sabía que la fotografía mala no era, pero hay instantáneas espectaculares”.
Los 2.000 euros del premio los invertirá en adquirir más material fotográfico y el resto, en su familia: “tengo cinco sobrinos, somos familia numerosa”, confesó con una sonrisa. José Manuel García obtuvo el segundo premio de esta categoría con “Los colores del otoño en Fonseca”, mientras que David Martín se llevó el tercer premio con “Habitantes del Tormes”, una instantánea en la que era protagonista el río y una de sus especies invasoras.
En cuanto a la categoría infantil, el ganador fue Darío García. Obtuvo el primer premio con “Piedra y naturaleza”, una instantánea que tomó en agosto cerca del Puente Romano con la imagen del verraco. Ya se presentó el año pasado a la primera edición del concurso, en la que obtuvo la segunda mención. “Esta vez he mejorado”, apuntó satisfecho. Apasionado por la fotografía, reveló que este premio servirá como acicate para continuar con su pasión, que no descarta que se convierta en su profesión en el futuro.
El segundo premio fue para Elena Fiz con “Vía verde y viajera. Avenida de París”, y el tercero para Violenta Alonso con “Hogar para insectos en la ladera del Cerro de San Vicente”. “Ahora ya sois los embajadores savios, con uve, por captar la savia verde que circula por la ciudad de Salamanca”, les anunció la concejala Myriam Rodríguez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a B. H.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.