Es «necesaria su ejecución a la mayor brevedad para evitar un mayor deterioro del firme y mejorar las condiciones de rodadura». Son las palabras con las que la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, redactada en el mes de abril del año pasado, se refiere al tramo de la autovía A-62 que discurre por los términos municipales salmantinos de Aldehuela de la Bóveda, Calzada de Don Diego, Canillas de Abajo y Robliza de Cojos. Pese a hacer énfasis en ello, sus obras no se contrataron hasta principios de este verano.
Publicidad
En ese mismo documento, se especifica, además, las 37 preguntas sobre la inversión en conservación y mantenimiento de las carreteras y autovías estatales que pasan por la provincia y que siguen sin obtener respuesta en el Congreso de los Diputados.
Los parlamentarios del Partido Popular por Salamanca presentaron una batería de preguntas a finales de julio porque no les salen las cuentas. Ante las constantes quejas de los conductores y alcaldes por el mal estado de estas infraestructuras, se preguntan a dónde va la inversión comprometida para ellas. Con el objetivo de que se aclaren sus dudas, han pedido al Ministerio de Transportes que detalle las actuaciones realizadas en las autovías A-62, A-66 y A-50, y en las carreteras nacionales N-501, N-620 y N-660 en cada uno de los últimos seis años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.