Los precios se contuvieron en enero en Salamanca gracias a las rebajas. Así lo constata el Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Recoge que el índice tuvo una variación mensual del 0,1% después de que los precios del calzado y el vestido bajaran un 16,4% gracias a las rebajas de invierno.
Publicidad
Este relevante descenso compensa la subida del 4,6% de los costes de la vivienda, el agua y el gas, así como la subida del 2,6% de la sanidad, del 1,8% en el caso de las bebidas alcohólicas y el tabaco, además de el alza del 2,9% de las comunicaciones.
La cara menos amable del INE es la que ofrece de los precios con respecto a hace 12 meses.
Los productos de la cesta de la compra son actualmente un 2,7% más caros. El ranking de subidas las encabezan las facturas de la vivienda, el agua, el gas y otros servicios que son un 7,5% más caras que hace un año, le siguen las bebidas alcohólicas y el tabaco con un alza del 43,9%, así como la sanidad con un 3,7%, además del transporte y los alimentos, que se encarecieron un 1,6%.
Solo los muebles y artículos de hogar están más baratos que el año pasado, pero un porcentaje muy bajo del 0,4%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.