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Los diputados del PP por Salamanca han presentado varias preguntas al Gobierno, de las que desean obtener respuesta por escrito sobre el estado de las infraestructuras ferroviarias. En concreto, José Antonio Bermúdez de Castro ha planteado si el Ejecutivo tiene previsto recuperar el tren Lusitania y si hay algún estudio de viabilidad que indique que dicho servicio no es sostenible de forma económica. En la misma línea, también han solicitado la reposición de la cuarta frecuencia del Alvia, suspendida al inicio de la pandemia o el estado en el que se encuentran las diferentes fases de las obras de electrificación de la línea ferroviaria entre Salamanca y Fuentes de Oñoro.
Sobre la inclusión del tramo ferroviario de pasajeros y mercancías Astorga-Zamora-Salamanca-Plasencia dentro del corredor ferroviario de la Ruta de la Plata, Bermúdez de Castro ha trasladado si el Gobierno va a asumir de forma prioritaria y que se haga efectiva la inclusión en la Red Básica ampliada de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) con el objetivo de que se convierta en un corredor ferroviario de velocidad alta para tráfico mixto de viajeros y mercancías. En la misma línea, preguntan al Gobierno sobre el estudio de viabilidad: ¿En base a qué razones en la memoria y en el pliego de condiciones que ha servido para la licitación del contrato de servicios al objeto de redactar un estudio de viabilidad del corredor ferroviario Plasencia-Astorga se recoge que dicho corredor se engloba en la red global con un horizonte de ejecución del 2050 cuando el Parlamento Europeo aprobó en abril su incorporación a la Red Básica ampliada?
Por último, los diputados preguntan por el estado de la construcción de una pasarela en la ronda sur de Salamanca, a su paso por Carbajosa de la Sagrada. Bermúdez de Castro lamentó que a pesar de que estuviese prevista su licitación con el Gobierno del PP, no llegó a materializarse y los retrasos continúan hasta la actualidad.
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