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La Consejería de Sanidad quiere extender a los hospitales la utilidad de su aplicación para móviles Sacyl Conecta, pero necesita que el Complejo Asistencial de Salamanca «abra sus agendas» al menos varios meses y esto genera una cierta discusión con algunos servicios.
Estos días se han cumplido diez años de la puesta en funcionamiento de una app con la que buena parte de los salmantinos piden cita con su médico de familia, consultan su medicación y, sobre todo durante la pandemia, fue clave para conocer el estado de su vacunación o descargar el pasaporte covid.
Según apuntan desde la Consejería, los próximos pasos a dar con la app es la «gestión de citas de Atención Hospitalaria» y detallan: «Sobre las citas mostradas en Sacyl Conecta, el usuario podrá solicitar modificación de la fecha y hora de la cita, o cancelación de la misma».
No es posible pedir cita con un hospital desde la app, puesto que debe ser aprobada por un médico de familia, pero sí se podrán hacer cambios sobre una cita ya programada. De este modo, si el paciente no puede acudir, quedaría libre ese hueco y se podría emplear en otro enfermo.
Hay cuatro hospitales en Castilla y León que ya incluyen la información de las citas hospitalarias a modo de recordatorio -más adelante se podrán modificar- y entre ellos hay dos de los grandes: Clínico de Valladolid y Río Hortega.
Fuentes de Sacyl apuntan que la incorporación de Salamanca a esta 'pestaña' ya está solicitada y ahora depende del propio hospital que se lleve a efecto, aunque entre los servicios del Complejo Asistencial de Salamanca existe una cierta resistencia a abrir sus agendas con varios meses de antelación porque consideran que no pueden programas tantas citas.
Otra de las novedades que se quiere sumar a la app es que se pueda elegir la dieta de los pacientes hospitalizados o poder acceder a más información clínica «una vez incrementados los requisitos de acceso».
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