Secciones
Destacamos
Lunes, 10 de mayo 2021, 13:53
La recuperación del tren hotel a Lisboa, que en el caso de Salamanca también permitía la conexión con Irún y un servicio más a Madrid, sigue alejándose. A pesar de que Portugal ha mostrado su disposición a recuperarlo, incluso diciendo que el tren de alta velocidad entre las dos capitales de los países ibéricos no es prioritaria, el Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue dando largas, ya que no ha anunciado un cambio de postura, que sigue siendo la de dejar morir la conexión internacional.
Hay que recordar que la pandemia fue la excusa utilizada por Renfe para suspender el servicio, que tenía parada en Salamanca a las 0.57 horas en dirección a Lisboa, y a las 4.56 horas para viajar hasta Irún. Las dudas sobre su rentabilidad son el argumento esgrimido por el Gobierno para retrasar su vuelta e incluso para plantear la desaparición definitiva, como ya ha dejado caer en más de una ocasión.
La opinión de Moncloa contrasta con la del Ejecutivo portugués, que ha mostrado su disposición para hablar con Renfe de la recuperación de este servicio. “Para nosotros es muy importante mantener el tren nocturno y tenemos mucho trabajo por hacer con Renfe. Queremos mantener el servicio. Podemos financiar nuestra parte, pero tenemos que hacerlo con los españoles”, dijo hace un mes el ministro de Infraestructuras luso, Pedro Nuno Santos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a M.D. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.