El primer ministro del Gobierno portugués, Luis Montenegro, ha insistido este miércoles durante su comparecencia pública en la XXXV Cumbre Hispanoportuguesa, que se celebra en Faro, que, si bien apuesta por la operabilidad de la conexión ferroviaria por AVE entre Aveiro y Salamanca, está estudiando la opción de enlazar por alta velocidad Oporto y Zamora a través de Braganza. Pese a que el comisionado del Gobierno español para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, descartó esa opción este verano durante una reunión con empresarios de León, Montenegro ha dejado claro que su Ejecutivo no ha renunciado a esta opción.
Publicidad
A pesar de que en el guión elaborado para este encuentro entre los dos países se incluía la apuesta por agilizar las conexiones ferroviarias con Portugal a través de Salamanca, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no ha hecho mención ni al proyecto de electrificación de la línea ni tampoco a la alta velocidad Salamanca-Aveiro. Sí se ha referido a que la prioridad para España es que la conexión Madrid-Lisboa, a través de Badajoz, esté en 2030, mientras que el AVE que conectará la capital de Portugal con Oporto y Vigo esté terminada en 2032. Esta segunda tiene mayor prioridad para el país luso que la primera, según ha dejado claro Montenegro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.