La Policía Local de Salamanca ha precintado el pipicán ubicado en la Avenida de Salamanca por motivos de salud pública. Sin determinar esta fecha, este recinto permanecerá cerrado después de que la protectora Siempre Fiel haya contactado con el 112 y con los agentes del Cuerpo tras darse el envenenamiento de dos perros -de los cuales, uno ha muerto- para iniciar el protocolo que se sigue en estos casos con el objetivo de abrir una investigación.
Publicidad
El Ayuntamiento también ha llevado a cabo la desinfección de dicho espacio en la mañana de este viernes, 2 de agosto.
Esta no es la primera vez que un pipicán genera discordia en la capital. Tal y como ha venido sucediendo en reiteradas ocasiones, el pipicán ubicado en el barrio de Prosperidad, en concreto en el Paseo Padre Enrique Basabe, se ha convertido en un punto de polémica entre los vecinos por el supuesto exceso de ruido que genera. De hecho, la disputa entre dueños de perros y los vecinos afectados ha llegado a tanto en algunas ocasiones que el Ayuntamiento consideró necesario limitar el horario del pipicán, pasándose a usar, desde hace casi un año, solo desde las 8:00 hasta las 23:00 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.