La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el pleno de este viernes para exigir un informe de impacto y cambios en el reglamento del uso de la Plaza Mayor ha generado un viaje en el tiempo de la mano del concejal de Fomento, Fernando Carabias, que ha recordado los hasta 40.000 espectadores que reunió el concierto de Miguel Ríos en el monumento, así como un número que generó una importante polémica en 1980 cuando se soltó un cerdo. «Se llamó el número del Cerdito Loco», ha especificado en edil para reprochar que entonces se celebraron estos y otros actos en la Plaza «cuando no había ni plan de control de aforo, de autocontrol y actuación de los equipos de limpieza». Así, Carabias ha preguntado quién gobernaba entonces, que era el socialista Jesús Málaga. «Protección sí, pero ¿por qué ahora sí y antes no?», ha recriminado al PSOE.
Publicidad
«Adoptaremos medidas, pero no por intereses personales o partidistas», ha avanzado el edil. En todo caso, el Grupo Municipal del PP ha votado en contra de la moción presentada por la edil socialista Elvira Sánchez. «Qué les cuesta, estamos en tiempos nuevos con necesidades nuevas». Los socialistas sí han contado con el apoyo de Vox en este punto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.